Radiografía Informativa.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal contra un probable responsable de los delitos de violación equiparada y abuso sexual agravado, a quien hasta el momento se le ha relacionado con el ataque sexual a dos menores, mismos que recibieron cien pesos por parte del agresor para que no mencionaran a sus familiares los abusos.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó por conducto de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales que Álvaro Martín Uribe Ponce, de 36 años, fue consignado por los mencionados delitos al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
En la averiguación previa quedaron asentadas las declaraciones de una niña de cinco y un niño de ocho años de edad, víctimas del inculpado, y sus respectivas mamás, así como los dictámenes periciales en medicina y psicología, que reportan las alteraciones de sintomatología de agresión sexual que presentan los pequeños.
Los menores coincidieron en señalar que contaban con un amigo en común que los invitaba a jugar en la azotea de su casa, donde tenía un brincolín. Ahí conocieron al presunto agresor sexual, el cual les dijo que contaba con una guarida.
Se trataba de un cuartucho en la misma azotea, sin puerta, donde había cosas viejas que el inculpado utilizaba para hacer ejercicio, y también se hallaba una colchoneta en el piso.
En dicho sitio, Uribe Ponce introdujo a los dos menores, en fechas diferentes a principios del mes de febrero, para atacarlos sexualmente. Luego de que presuntamente los violó y abusó, le dio cien pesos a cada uno para que no comentaran a sus familiares sobre las agresiones.
Los dos pequeños mencionaron que en otra ocasión, también abusó de otro niño, y que además de violarlo le enseñó películas de personas desnudas.
La representación social reunió los elementos de prueba para consignar al inculpado y dejó un desglose de la averiguación previa para investigar otras posibles víctimas del este sujeto.